Una de las herramientas de bombeo más usadas, tanto en la industria como a nivel residencial, es la bomba tipo turbina. Sus aplicaciones son variables, pero básicamente se usan para el bombeo de líquidos relativamente limpios. Cuentan con una sección sumergida en el líquido, y el motor va montado en el exterior, en la parte superior. Tiene una turbina con un eje vertical, en donde se produce la descarga. En ese eje se encuentran unos cojincillos que se deslizan a lo largo de la columna, y son impulsados por el mismo líquido.

El sistema tiene un cabezal de descarga el cual lleva un motor engranado en la flecha y los componentes. Así, forman un torrente que succiona el agua vertical, de manera horizontal. Esta columna es parte integral de la bomba, y está alineada con las flechas de línea y un ensamble de tazones.

En la actualizada hay disponibles una gran variedad de bombas tipo turbina, de diferentes tamaños y capacidades. Son construidas con impulsores de bronce y flechas de acero inoxidable, lo cual las hace ser equipos de alta resistencia y durabilidad.

Si quieres conocer más acerca de este tema, envíanos un correo electrónico: bombasnazas@yahoo.com.mx